#Oscars2017 Predicción Mejor Edición

SONA 89.3FM a de 2017.-                       Tom Cross busca el 2/2 haciendo equipo con Damien Chazelle. Este es uno de los más cantados para La La Land.

La categoría de edición o montaje siempre va a parar a una propuesta excéntrica y radical (como Red Social o La Chica del Dragón Tatuado) o suele ser un complemento del premio a Mejor Película. Existe una estadística que dice que para llevarte el Óscar debes estar nominado en esta categoría. Si fuera así, Manchester Junto al Mar ha perdido toda posibilidad ante La La Land. Quienes continúan en la pelea son La Llegada y Luz de Luna.

A continuación los nominados que buscarán relevar a Mad Max como el mejor trabajo de edición del año.

Joe Walker – La Llegada

La Llegada se sale de los parámetros de toda película de ciencia ficción, no sólo por el tono y la forma de la misma sino por el mensaje real que busca comunicar. La mayor parte del filme continúa una narrativa lineal…hasta que nos enteramos de la verdad en el giro final. Es ahí cuando Walker hace maravillas y nos demuestra que la película de Villeneuve es algo fuera de lo común. El ritmo de La Llegada es pausado y existen secuencias donde Walker da rienda suelta y pisa el acelerador de la película como cuando explican el lenguaje de los alienígenas. Esta opción sería la “arriesgada” por parte de la Academia pero le falta peso para ser la alternativa real a Tom Cross.

Jake Roberts – Enemigo de Todos

La frenética puesta en escena de Enemigo de Todos es gracias a la velocidad en la que Jake Roberts maneja la película. Sobretodo en el clímax que logra mantenerte al filo de la butaca en este western contemporáneo. Roberts consigue su primera nominación al Óscar pero tendrá que esperar a otra ocasión para llevarse el premio a su casa.

John Gilbert – Hasta el Último Hombre

Una película de acción se llevó el Óscar a casa el año pasado, John Gilbert está llamado a continuar con ese legado con su trabajo en Hasta el Último Hombre. La reciente película de Mel Gibson tiene un ritmo trepidante en las secuencias de batalla y toda la segunda mitad del filme es un ir y venir de emociones fuertes precisamente por las secuencias de acción que parecieran no tener fin. Lo cual nos hace pensar que el trabajo de Gilbert no fue fácil y pondrá en aprietos a La La Land. Además se llevó el BAFTA en esta misma categoría derrotando a la favorita. Si no quieren que Hasta el Último Hombre se vaya a casa de vacío, pueden compensarla aquí y en sonido.

Tom Cross – La La Land

Cross es el otro colaborador recurrente de Damien Chazelle. Ya se llevó este premio por Whiplash hace un par de años y en esta ocasión parte como virtual favorito para llevarse el Óscar. Nuevamente son las secuencias musicales las que le dan el mérito a Cross y que podrían colocarlo de cara a su segunda estatuilla consecutiva. A falta de ver qué decide el gremio de editores, La La Land sumaría aquí un premio más a su botín.

Nat Sanders y Joi McMillon – Luz de Luna

El trabajo de este par de editores no es por nada uno de los más celebrados del año. Recurren a dividir la historia en tres partes y unen con soltura cada una de ellas para darle uniformidad al relato. Pese a sus casi dos horas de duración, Luz de Luna jamás se hace pesada y tiene una fluidez constante a tal grado que no sientes el paso de los minutos en pantalla. No se han llevado ninguno de los premios grandes pero ahí están dando batalla en el quinteto.

Nuestra apuesta: Tom Cross – La La Land
¿Quién podría dar la sorpresa? John Gilbert – Hasta el Último Hombre
¿Quién falta en el quinteto? Joan Sobel – Animales Nocturnos