#Oscars2017 Predicción Mejor Montaje de Sonido

SONA 89.3FM a de 2017.-                    Al igual que su categoría hermana, aquí será un duelo entre Hasta el Último Hombre y La La Land.

Ambas categorías suelen ir de la mano y aquí el drama bélico de Mel Gibson parte con cierta ventaja entre las contendientes.

Alan Robert Murray y Bub Asman – Sully. Hazaña en el Hudson

Todos creíamos que el filme de Clint Eastwood tendría más peso en la temporada de premios. Sin embargo poco a poco fue desapareciendo de la carrera. Ambas categorías de sonido parecían seguras pero al final el equipo de Sully ha tenido que conformarse con sólo una de las menciones. Merecida nominación pero que no irá más allá de la mención.

Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan – La La Land

El equipo técnico de La La Land debe estar orgulloso, y es que por momentos la película pesa más por sus apartados técnicos que por la historia misma. La edición de sonido no ha sido nada fácil para este dúo y el premio sería más que merecido. Será uno de los duelos de la noche que el musical de Chazelle tendrá que enfrentar si quiere tener una cita con la historia.

Robert Mackenzie y Andy Wright – Hasta el Último Hombre

Como ya habíamos mencionado, en estas categorías destinadas al sonido son las películas de guerra las que suelen dominar por encima de las demás. Y el trabajo del equipo de sonido en Hasta el Último Hombre tuvieron un trabajo titánico para recrear las explosiones que se dan en la segunda mitad de la película. El resultado es, junto al maquillaje y los efectos visuales, apabullante. Es la favorita en la categoría.

Wylie Stateman y Renée Tondelli – Horizonte Profundo

Pero…no debemos olvidarnos del brutal trabajo de Stateman y Tondelli en Horizonte Profundo donde hacen explotar una plataforma petrolera con muchísimo realismo. El resultado, al igual que con Hasta el Último Hombre, es impresionante. Por desgracia la cinta de Peter Berg cuenta con sólo dos nominaciones y no parece que vaya a llevarse la victoria.

Sylvain Bellemare – La Llegada

Todo el equipo de sonido y montaje de sonido de La Llegada se llevaron el BAFTA hace unas semanas precisamente por el trabajo realizado en este apartado. Lo hemos dicho mil veces, pero si algo tiene La Llegada es la sutileza de varios elementos en ella. El sonido no pasa desapercibido desde la música, hasta los extraños sonidos emitidos por los extraterrestres. El resultado es una experiencia bastante acercada a la realidad (o eso suponemos, ya que nunca hemos entablada conversación con alguno de ellos).

Nuestra apuesta: Robert Mackenzie y Andy Wright – Hasta el Último Hombre
¿Quién podría dar la sorpresa? Sylvain Bellemare – La Llegada
¿Quién falta en el quinteto? Stuart Wilson, Christopher Scarabosio y David Parker Rogue One. Una Historia de Star Wars.